Crónica de la presentación de Tempus Fugit de Javier Ruescas en la librería El Pequeño Teatro de los Libros

Ayer por la tarde, a las 20h, en la librería El pequeño teatro de los libros, tuvo lugar la presentación del libro Tempus Fugit del joven autor Javier Ruescas. La presentación corría a cargo de Nerea Marco, coorganizadora de las jornadas literarias Vía libre a la lectura y redactora de la revista de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas.

La presentación comenzó un poco tarde, algunas de las lectoras no sabían exactamente dónde estaba la librería y el escritor les esperó para comenzar la presentación con ellas. Sentados encima de la mesa redonda, que hace las veces de mesa y las veces de escenario, Nerea Marco comenzó una charla distendida, dinámica y con mucha participación del público. Era la primera visita del escritor madrileño a nuestra ciudad -y esperamos que no sea la última- y sus lectores -la mayoría chicas adolescentes- tenían muchas ganas de conocerle y hacerle alguna pregunta. Durante hora y media larga, en la librería se habló de sus libros –Tempus Fugit y los dos primeros libros de la trilogía Cuentos de Bereth-, Javier comentó también cómo decidió ponerse a escribir, sus inicios como webmaster de la web de Crepúsculo, nos animó a visitar y leer la revista gratuita de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas, de la que Nerea Marco, la presentadora, así como Carlota Echevarría, que estaba entre el público, son redactoras.

La presentación fue divertida, hubo risas, cercanía entre el público y el escritor y antes de dar por terminada la charla, algunos de sus lectores le entregaron a Javier Ruescas dibujos y carteles que habían realizado sobre sus libros. El escritor, como había prometido en su web, se traía alguna sorpresa para la presentación, y les regaló una bolsa y una camiseta con dibujos de sus libros a cada uno de ellos.

Después de la charla, Javier Ruescas firmó ejemplares de sus libros a todos sus lectores, les recordó que el sábado por la mañana, en el Aula VII de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza seguiría hablando de literatura juvenil con Susana Vallejo, Mar Peris y Nerea Marco y les animó a asistir al evento.

Más tarde, tanto Javier como Carlota probaron las tapas del Tubo y decidieron que Zaragoza les gustaba mucho y volverían a nuestra ciudad, pero esa es otra historia que deberemos contar en otra ocasión…

Algunos de los asistentes a la presentación de Javier Ruescas ya han elaborado las crónicas del evento. ¡Muchas gracias!
Podéis visitarlas en:
Blog de José Marco
Blog de La pluma del ángel caído

[Más fotos, dentro de poco. Por ahora, le pedimos prestada la suya a José Marco.]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Charla, Juvenil. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s